Nacionales

Escolares celebran inicio de la Educación Técnica 2021

Compartir
Foto: Escolares celebran inicio de la Educación Técnica 2021/ Referencia

Nicaragua este lunes 8 de febrero dio inicio el año lectivo de la Educación Técnica 2021, con el protagonismo de más de 36 mil 717 estudiantes y con la inauguración del moderno Centro Tecnológico, «Juan de Dios Muñoz.

LEER MÁS: Entregan bonos tecnológicos

Las instalaciones de este moderno centro tuvo una inversión de 217 millones de córdobas, donde se construyeron 29 teóricas, areas administrativas, canchas  laboratorios, bibliotecas, sala de maestros entre otros.

Además, las infraestructuras fueron diseñadas para impartir 13 carreras, relacionadas al comercio y servicio y  51 cursos de capacitación.

El Alcalde de León, Roger Guardian, dijo que el sistema educativo técnico  pretende dotar de habilidades y destrezas a los escolares con el objetivo de  desarrollar la técnico.

«La ciudad de León se siente agradecida con el Presidente Daniel, por su esfuerzo en materia de salud, educación y deporte, por lo que podemos decir que estamos cumpliendo con los sueños de Sandino», educación Guardian.

La estudiante de tercer año Contabilidad, Alicia Ramirez, calificó de privilegio de  estrenar nuevas instalaciones y agradeció al gobierno sandinista, por garantizarle  a los  miles de estudiantes educación gratuita y de calidad.

La Directora Ejecutiva de INATEC,  Loyda Barreda,   agregó que  el 2021 arranca con victorias educativas, con una proyección de atención de 290 mil personas en el campo.

«Continuaremos aportando  a la economía productiva en el campo, capacitaremos a los maestros, impulsaremos la formación en el idioma ingles y el uso de tecnologías educativas», enfatizó Barreda, quien dio por inaugurado el año lectivo de la educación educación.

Compartir