¿Es recomendable tener sexo antes de practicar un deporte?

Una regla de los que practican deporte es que antes de tener una competencia, no deben tener sexo porque afecta su rendimiento, pero, ¿qué tan cierto es esto?

Es más, ya lo decía Mickey (interpretado por Burgess Meredith) cuando era el entrenador de Rocky Balboa: “Las mujeres debilitan las piernas”, refiriéndose a la posibilidad de mantener relaciones sexuales antes de un evento deportivo.

LEER MÁS: ¿Cuáles son los beneficios de dar beso a tu pareja?

Eso sí, la sentencia no era solo cinematográfica: decenas, si no cientos de entrenadores señalan que una noche de sexo previa a una competición, distraería a sus deportistas y les haría reducir su desempeño.

Un estudio, publicado en Journal of Sexual Medicine, demostró que, a diferencia de lo que habitualmente se piensa, el sexo no tiene ningún efecto negativo en el desempeño atlético.

Pero hay que aclarar varias particularidades del sexo y el deporte. La primera, no todas lasposturas sexuales consumen la misma cantidad de calorías y en cuanto a la medida del sexo…pues bien, no siempre tiene medidas. El sexo puede durar desde unos minutos hasta, según Sting y los practicantes del sexo tántrico, «toda la noche».

Comments are closed.