Nacionales

EPN realiza encuentro con principales líneas y agencias navieras

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), realizó el primer encuentro con las líneas navieras, agentes aduaneros, exportadores e importadores que llegan al país, con el objetivo de continuar fortaleciendo y desarrollando proyectos, avances de modernización e inversiones futuras en Nicaragua.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, destacó que este encuentro es el resultado de la movilización y crecimiento de carga en exportación que ha venido experimentado Nicaragua durante el último año.

Leer Aquí: EPN registró más  de 59 mil visitantes nacionales e internacionales en todos los puertos turísticos

«El año pasado nosotros tuvimos aproximadamente 5 millones 330 mil toneladas de carga, prácticamente sobre cumplimos un 12%, los ingresos fueron muy satisfactorios, la llegada de los buques sobre cumplimos con 54 buques adicionales, eso demuestra la confianza que hay en nuestro Gobierno y la motivación de todos los exportadores”, enfatizó Silva.

De igual manera, Silvio destacó que el Gobierno de Nicaragua invertirá 209 millones de dólares en la modernización del Puerto Corinto y casi 500 millones de dólares en el Puerto de Bluefields, con el fin de garantizar la dinamización de los puertos y economía nacional.

“Nosotros vamos a enrumbar al desarrollo, hacia la competitividad a nivel regional, garantizarles un mejor servicio a las líneas navieras, ahorita estamos con 13 líneas navieras y esperamos que este año se integre una línea naviera israelí”, mencionó Silva.

Compartir