Nacionales

EPN reactiva Grúa Pórtico en Puerto Corinto

Compartir

Con el objetivo de agilizar las operaciones y reducir el tiempo de estadía de los contenedores, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), reactivó con una inversión de 2 millones de dólares, la Grúa Pórtico en el muelle número 4 de Puerto Corinto.

El Gerente de Puerto Corinto, Pablo Gerald Solis destacó que la Grúa Pórtico es un instrumento muy importante para realizar las operaciones de la portuaria ya que dinamiza y agiliza los movimientos de la carga de los contenedores ya sean de importación o exportación.

Leer Aquí: Concluye curso de seguridad portuaria en Nicaragua

Solis agregó, «nosotros como puerto multipropósito requeríamos este equipo y hoy estamos haciendo realidad ese esfuerzo y esa voluntad del gobierno de continuar por las sendas del fortalecimiento de nuestras capacidades portuarias, apoyando el desarrollo de nuestras importaciones y exportaciones a nivel nacional».

Finalizó que con esta Grúa Pórtico contrataron a la empresa Singapur e instalaron un nuevo equipo con tecnología del año 2020, el cual se estará agilizando entre 25 y 27 contenedores por hora, generando aproximadamente en un turno de 10 horas unas 250 contenedores.

En esta reactivación estuvieron presentes; el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva; el Gerente de Puerto Corinto, Pablo Gerald Solís; el Presidente de la Asociación Nicaragüense de Agencias Navieras, Gustavo Viales entre otros invitados especiales.

Compartir