Nacionales

EPN presenta resultados del primer semestre 2021

Compartir

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, dio a conocer los resultados del primer semestre de las actividades operativas 2021 en los puertos comerciales del país.

Silva, detalló que en carga internacional manejada movieron 2.6 millones de toneladas para un 8 por ciento más relación al 2020; en importación 1.8 millones alcanzando 2 por ciento más, sin embargo, las exportaciones tuvieron 1.81 millones para una reducción del uno por ciento.

Lee Aquí: Puertos turísticos reciben más de 48 mil visitantes

El funcionario de EPN, mencionó que se han atendido 346 buques internacionales logrando nueve por ciento más en comparación al año pasado. En relación a los visitantes a los puertos turísticos se contabiliza un millón 64 mil 537 turistas lo que representa para un 94 por ciento más.

Con respecto a las acciones operativas en Puerto Corinto, se atendieron 250 buques internacionales para una carga manejada de 2.1 millones de toneladas, en Puerto Sandino 29 buques con más de 549 toneladas movilizadas y Puerto Arlen Siu se contabilizó 29 buques con una carga manejada que supera las 23 mil toneladas.

En este mismo periodo se invirtieron 80.6 millones de córdobas con fondos propios, concluyó el presidente ejecutivo de EPN, en conferencia de prensa.

Compartir