Nacionales

EPN da a conocer que 12 buques internacionales llegaron al país

Compartir

Un total de 12 buques internacionales fueron atendidos en la semana del 14 al 20 de febrero, así lo informó Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Detalló que en el Puerto Corinto se atendió 11 buques internacionales, entre estos 5 containeros con productos de importación en 936 contenedores con cerámica, electrodomésticos, llantas y equipos médicos.

De igual manera, se atendieron 2 buques graneleros y 4 buques tanqueros con productos de importación; «11 mil 525 toneladas de bunquer, 4 mil 620 toneladas de soda cáustica, 2 mil toneladas de aceite de soya, para un total  de carga de 18 mil 145 toneladas».

Leer También: Adoquinan las calles de Julio Ramón Miller en Somoto

Silva, indicó que se exportaron en mil 299 contenedores con azúcar, banano, camarones, madera, café y maní.

Informó que en el Puerto Arlen Siu, se atendió el buque internacional el «Charlotte» con 338 toneladas de importación entre estos: vehículos, salmón, queso, repuestos y herramientas. Además, comunicó que se exportó 530 toneladas con puros, ropa de zona franca, res, ron y cervezas, generando un total de carga de 868 toneladas, y se atendieron 7 barcos de cabotaje nacional con 672 toneladas.

El Puerto de Bluefields atendió el buque internacional el «Charlotte», proveniente del puerto Arlen Siu y se atendieron 47 barcos pesqueros.

Compartir