Nacionales

EPN atendió 15 buques en puertos de Nicaragua

Compartir

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó que de la semana del 12 al 18 de abril se atendieron 15 buques internacionales

Silva, detalló que en Puerto Corinto se atendieron 12 buques, entre ellos 4 buques containeros con un mil 33 contenedores, con productos de importación como ropa, llantas, cebolla, paneles de yeso, y se exportaron un mil 200 contenedores con café, maní, azúcar y banano.

Lee Aquí: Inauguran laboratorio de Entomología en el Caribe Norte

Indicó, que se prestó servicio a 5 buques tanqueros importando y exportando 42 mil 905 toneladas entre gasolina, diésel, búnker y melaza. Se atendió 2 buques graneros que importaron 32 mil 600 toneladas de trigo y exportaron 21 mil 335 toneladas de azúcar y un roro con 100 vehículos nuevos.

El titular del EPN, señaló que en el Puerto Arlen Siu, se atendió al buque internacional Charlotte importando 385 toneladas con frijol, cerveza, carne de res y yuca parafinas. También se atendieron 6 barcos de cabotaje nacional con un total de 600 toneladas.

En el Puerto Cabezas se atendieron 15 embarcaciones pesqueras, y en el Puerto Sandino se prestó servicio al MT Seaways Leyte con 52 mil 587 toneladas de petróleo crudo.

Compartir