Nacionales

EPN anuncia construcción del muelle de Bilwi y un complejo turístico en esa ciudad

Compartir
Muelle de Bilwi.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, informó este jueves sobre la construcción del muelle de Bilwi y un complejo turístico.

El funcionario indicó que se trabaja arduamente en futuro muelle que se proyecta ejecutar en Puerto Cabezas, indicando que se tiene avanzado el plan maestro y que la construcción se llevará a cabo en tres etapas, iniciando con el muelle que será todo de concreto.

El titular de la EPN dijo que en un primer momento el daño al muelle no fue sustancial con el paso del huracán Eta, pero que el huracán IOTA destruyó el 80 por ciento de la estructura de esta terminal marítima.

Leer También: Huracán IOTA destruyó el muelle de Bilwi

Silva enfatizó que se ha logrado avanzar en las distintas actividades, finalizando la reparación de las dos secciones del muelle. Recalcó que el alto costo de las obras de reparación del muelle al igual que el mantenimiento, indicando que cada año se invierte entre 15 y 18 millones de córdobas.

Reiteró que el costo de reparación del muelle es enorme lo mismo que el mantenimiento. Sobre este último aspecto dijo que cada año se invierten entre 15 y 18 millones de córdobas.

Compartir