Internacionales

Envían felicitaciones a Cuba por el aniversario de su revolución

Compartir

Varias felicitaciones y muestras de respeto se han pronunciado en todo el mundo, con motivo del Aniversario número 62 del Triunfo de la Revolución Cubana, que se celebra este viernes.

TE PUEDE INTERESAR: En pocos meses Cuba iniciara la vacunación masiva

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo llegar al Gobierno cubano un mensaje de salutación, a la vez que destacó en su cuenta oficial de Twitter «el sacrificio y la lealtad del pueblo cubano que sigue dando lecciones al mundo de solidaridad y humanismo».

El gesto del mandatario fue replicado por varias personalidades y organizaciones del país, como el canciller Jorge arreaza, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tarek El Aissami y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde Nicaragua, el presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, enviaron al Gobierno y pueblo cubanos un mensaje de saludo y felicitación. En el texto, destacan los lazos de identificación y compromiso entre los movimientos revolucionarios de ambas naciones.

Desde el continente asiático, los líderes de la república popular Democrática de Corea y de Viet Nam, expresaron también sus congratulaciones por la efemérides. El líder del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, envió felicitaciones calurosas y saludos fraternales a las máximas autoridades del Partido, Gobierno y pueblo cubanos, por el nuevo aniversario de la Revolución.

Compartir