Nacionales

Entregarán 200 viviendas en la urbanización Flor de Pino

Compartir

La Alcaldía de Managua entregará este martes 200 nuevas viviendas a través del programa Bismarck Martínez y que están ubicadas en la urbanización Flor de Pino en Carretera Norte.

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que con la entrega de estas viviendas a 200 familias, se continúa avanzando en Paz y Bien.

Alcaldías llevan más progreso

Asimismo, dio a conocer que esta semana se entregan otras 50 viviendas en Estelí, Pueblo Nuevo, Condega, Masaya y Rivas. Además, las municipalidades entregan calles, rehabilitación de puestos y centros de salud, así como agua potable en Teustepe.

Se han construido 4700 calles en todo el país

Hasta el día de hoy se han construido 4700 calles en todo el país y para esta semana se tiene previsto entregar 50 nuevas calles en Managua, Jalapa y otros municipios.

Vacunación contra la covid 19 alcanza el 63%

Más del 63 por ciento de la población nicaragüense mayor a 2 años han sido vacunadas contra la Covid-19, incluyendo el 77 por ciento de las personas mayores de 30 años, destacó la vice gobernante.

De Interés: Año escolar 2022 inicia el lunes 24 de enero

El INTA capitaliza a familias productoras

El INTA entregará bonos tecnológicos de pasto, semilla de frijol, semilla de maíz y hortalizas para 6 mil familias de Zelaya Central, Costa Caribe y Matagalpa. Además, realizará el Congreso de Tecnología en Juigalpa, Chontales y en San Marcos se presentará el Sistema Agroecológico para cultivar frijol, incrementando el rendimiento en hasta el 25% y disminuyendo los costos por manzana en 40%.

MINSA presenta informe epidemiológico

Desde el Ministerio de Salud (MINSA) se reportan 37 nuevos casos de dengue en la última semana, una disminución del 2% en casos de dengue y 8 por ciento de disminución de fallecidos respecto al mismo período del año pasado y disminución del 16% de malaria.

Nueva Estación de bomberos en Ciudad Darío

Para este martes está programada la inauguración de la estación de bombero número 125 de todo el país y que estará ubicada en Ciudad Darío. También esta semana se inaugura la comisaría de la mujer en Waspam y la nueva unidad de seguridad ciudadana en Moyogalpa, Isla de Ometepe.

Brindan seguridad jurídica a 591 familias

Este lunes se entregaron 591 títulos de propiedad a familias de Ocotal, Rancho Grande, Acoyapa, Santo Tomás, León, El Rama y Kukra Hill.

Usura Cero llega a 500 protagonistas

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) entrega crédito del Programa Usura Cero para 500 protagonistas de 130 grupos solidarios de 15 municipios del país, para fortalecer o emprender negocios.

Fortalecen capacidades en Rivas

La vice gobernante también dio a conocer que se entregan 200 microcréditos en Rivas para fortalecer capacidades de los emprendimientos, además se capitalizan con bonos tecnológicos a 2700 pequeños productores de Managua, Carazo y Rivas.

Inauguran energía eléctrica en Jinotega

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) inaugura servicio de energía eléctrica en la comunidad la Cal en Jinotega, para 285 habitantes de 70 hogares y con inversión de 3 millones 200 mil córdobas.

Compartir