Nacionales

Entregarán 100 viviendas en urbanización Flor de Pino

Compartir
Foto de Referencia

El día domingo 30 de enero del año 2022, se estarán entregando un total de 100 viviendas en la Urbanización Flor de Pino, distrito VI de la capital, esto como parte del Programa Bismarck Martínez, que ejecuta el Gobierno Sandinista, así lo informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Instalan Plan Nacional de Prevención y Control Contra Incendios

Agregó que se instaló en el departamento de Chinandega, el Plan Nacional de Prevención y Control Contra Incendios Forestales y Agropecuarios.

Detalló que este plan cuenta con la participación de las diferentes instituciones entre estos el SINAPRED, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, MARENA, MIGOB, INETER, INAFOR, Bomberos Unificados, así como también los Medios de Comunicación.

Lanzamiento Nacional de las Escuelas de Oficio

Informó que se está realizando en todo el país el lanzamiento de las escuelas de oficios, donde se han graduado miles de estudiantes, en diferentes cursos entre estos; repostería, gastronomía, mecánica, administración, contabilidad, entre otros cursos.

MINSA atenderá a más de 100 mil personas en Feria de Salud

Rosario Murillo, manifestó que a partir del dia lunes 31 de enero del año 2022, el Ministerio de Salud (MINSA), estará atendiendo a más de 100 mil 209 personas en 930 ferias de salud, que se realizarán en un mil 99 comunidades, a través de las clínicas móviles.

Por otra parte, en un 82.5% de la población en general, avanza la jornada de vacunación voluntaria contra el virus de la Covid-19.

Leer Aquí: Gobierno de Nicaragua saluda al pueblo de Honduras y a su nueva presidenta, Xiomara Castro

MINSA realizará Foro Nacional

El Ministro de Salud (MINSA), estará realizando el Foro Nacional, para el aprendizaje en técnicas de lenguaje, que permitan a los médicos y enfermeros de todo el país comunicarse a través de las señas.

Presentaran Plan Verano 2022

El día viernes 28 de enero del año 2022, Presentaran el plan verano que incluye los balnearios y centros turísticos que ofrece las bellezas de este país, para que los turistas nacionales y extranjeros acudan a disfrutar de estos espacios de recreación.

Entrega de proyectos

Continúa la entrega de proyectos, calle en Malpaisillo, Managua, Granada, Moyogalpa, San Isidro, Nandaime, Estelí, Masaya, Matalgapa, asimismo, viviendas y centros escolares mejorados en Somoto, San Lucas y estadio que se construye en Río Blanco.

Desarrollan congreso internacional

Se está desarrollando en el municipio de Juigalpa, el congreso internacional de ganado bovino, con nuevas tecnologías, para mejorar la productividad.

Este congreso cuenta con la participación de los especialistas de manera virtual, y los protagonistas nicaragüenses de manera presencial.

Títulos de propiedad entregándose

La Procuraduría General de la República de Nicaragua, está entregando un total de 650 títulos de propiedad a familias de Diriamba-Carazo, Masaya, Siuna- Triángulo Minero.

Entregarán más títulos de propiedad

La próxima semana se estarán entregando un total 2 mil 500 títulos de propiedad en Managua, Matagalpa,  Boaco, Chinandega, León, Chontales y Caribe Norte .

MEFCCA realizará más ferias

Más de 120 ferias de la Economía Familiar se estarán realizando en el país.

Asimismo, el Ministerio de Economía Familiar capitaliza a 600 familias, con una inversión de 3 millones.

Usura Cero capitaliza a familias

Para fortalecer la capacidad de los emprendedores, el programa Usura Cero, capitaliza a 700 familias productoras de 35 municipios del país.

Compartir