El Ministerio de Salud (MINSA) entregó este jueves 14 nuevos ultrasonidos de alta tecnología a hospitales donde haya especialistas neonatales y que atiendan a embarazadas, siendo uno de estos el Hospital Bertha Calderón.
Con estos equipos se acelerará el proceso de atención temprana a las mujeres que llegan en busca de atención médica a estos centros asistenciales.
Leer También: Continuarán ferias y festivales en Nicaragua
La Asesora en Temas de Salud Local, doctora Carolina Dávila, manifestó que estos equipos cuentan con la mejor tecnología a nivel internacional, con lo cual se plantea disminuir la mortalidad materna y neonatal.
“Son equipos que tienen alta tecnología, 3D, 4D, son inteligentes. Ellos tienen software para procesar información y nosotros en estos equipos podemos definir muy bien las malformaciones tanto cerebrales como cardiacas y que nos va a permitir actuar tempranamente”, manifestó la doctora Dávila.

22 años de experiencia, principalmente en medios radiales. Coberturas en temas económicos, sociales, políticas (elecciones presidenciales y municipales), coberturas presidenciales. Egresada de la Universidad del Valle.