Nacionales

Entregan títulos de propiedad a transportistas de Managua

Compartir

Durante la entrega de 21 títulos de propiedad a igual número de cooperativas del transporte urbano colectivo en Managua, autoridades municipales y el gremio de transportistas, anunciaron que continuarán modernizando este servicio en la capital.

Francisco López, Ministro Asesor para Asuntos de Comercio, recordó que desde el año 2009 se viene transformando el transporte urbano en Nicaragua y los buses deteriorados comenzaron a ser sustituidos por nuevos medios.

Leer También: Lotería Nacional anuncia en Carazo sorteo dedicado a las madres nicaragüenses

Indicó que la primera entrega fue de 130 unidades, y en la actualidad han sobrepasado las mil unidades nuevas que circulan en Managua.

Por su parte el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que este apoyo al sector transporte incluye mantener el pasaje en 2 córdobas con 50 centavos, a pesar que el costo actual es de 8 córdobas con 36 centavos, es decir que el gobierno subsidia con seis córdobas esta tarifa por pasajero.

Indicó que estos títulos entregados a las cooperativas, les permite hacer inversiones con más confianza, como mejorar la condición de los vehículos, monitoreo del transporte, GPS, mejores talleres y otros.

Compartir