Nacionales

Entregan reconocimientos a catadores de Café de todo el país

Compartir

La Comisión Nacional para la Transformación y el desarrollo de la caficultura en Nicaragua, entregó un reconocimiento a los 13 mejores catadores de café del país.

Claudia Ramírez, catadora de café galardonada destacó, “para mí es gratificante ser parte de este gran evento como lo es la taza de la excelencia 2022. Aquí vamos a conocer una gran variedad de café y al mismo tiempo se va a seleccionar al mejor grano, vamos a elegir a los mejores 40 cafés de Nicaragua”.

Leer Aquí: Nicaragua lanza Proyecto “Sector Cafetalero Resiliente» con BCIE y OIC

Por su parte, Fátima López, de la Central de Cooperativas de Servicios Múltiples, fue la primera en la lista de los mejores catadores de café en Nicaragua. Además de 12 profesionales de este rubro recibieron su reconocimiento.

“Antes que todo queremos agradecer por estas oportunidades que nos brinda y por estar aquí en la calibración, como jurado nacional. Este es un avance para muchos caficultores que dependen de este rubro cada día. Son retos mayores y el hecho de trabajar con café de excelencia nos hace caminar hacia delante”, expresó Fátima López.

Compartir