Nacionales

Entregan presupuesto General de la República 2021

Compartir

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, entregó en nombre del Presidente Daniel Ortega Saavedra, ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional el proyecto del Presupuesto General de la Republica 2021.

LEER MÁS: Presupuesto General de la República elaborado sobre expectativas y perspectivas positivas

Los ingresos totales del presupuesto 2021, son 80 mil 671.2 millones de córdobas, para un incremento del 6.5 por ciento en delación al 2020, y con unos gastos totales de 81 mil 528.8 millones.

«Este es un presupuesto equilibrado que garantiza que estamos contribuyendo a la estabilidad macroeconómica que atraerá inversión extranjera y generara nuevos empleos, de modo que este presupuesto defiende el gasto social», indicó el Funcionario.

Acosta, dijo que el 57.1 por ciento del gasto va dirigido a los temas fundamentales de alto valor como es la salud pública aumentando más de 800 millones de córdobas adicionales con respecto al 2020, mientras en educación incluyendo el 6 por ciento de las universidades alcanza el 24.6 por ciento de todo el presupuesto y la inversión con 25 mil millones de córdobas.

La Presentación del Presupuesto 2021 ante el plenario se realizará este 22 de octubre a las nueve de la mañana.

Compartir