Nacionales

Entregan Ordenanza del Corredor Biológico Diriangén en Reserva privada

Compartir
FOTO: Ordenanza del Corredor Biológico Diriangén

Colaborador: Manuel Aguilar/Carazo

La Alcaldía de Diriamba junto a organizaciones ambientalista entregó a la Reserva Privada La Mákina, la ordenanza municipal para la Declaratoria del Corredor Biológico Diriangén.

El Alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, resaltó el cuido, protección e iniciativa de la familia Maranhao, que en más de 20 años ha preservado y cuidado gran parte del corredor natural.

Emiliano Maranhao, propietario de la Reserva Privada La Mákina, expresó que «el Corredor Biológico Diriangén tiene una longitud de 40 kilómetros, lo que recorre el río la Trinidad hasta la desembocadura de la Bocana de La Boquita, caracterizado por preservar por la flora y Fauna.

Leer También: El corazón de Bosawás, nación mayagna da un paso a la tecnología

En la Reserva Biológica se encuentra aire fresco y puro bajo centenarios y frondosos árboles de ceibo, jenízaro y guanacaste a la orilla del río, además de muchas especies de animales silvestres.

En total, 15 propietarios productores de agua de comunidades aledañas, que aglutinan a más de 3,000 personas y la Reserva la Mákina son los encargados de cuidar y conservar, desde sus fincas, el vital líquido.

La Trinidad es el principal de los cuatro ríos que se encuentran adentro del Corredor Biológico Diriangén, del cual 2 kilómetros pasan por el corazón del Centro Ecológico La Makina, que tiene como uno de sus principales atractivos una cascada de unos diez metros de altura.

Compartir