Nacionales

Entregan Orden Alexis Argüello a personalidades del deporte

Compartir

El Concejo Municipal de Managua entregó la Orden a la Excelencia Deportiva a personalidades que se han destacado en sus deportes, en el marco del 12 aniversario del tránsito a la inmortalidad del tricampeón Alexis Argüello.

Se le entregó una medalla al entrenador Marcos Caballero, el ex primera base de la selección de 1972 Calixto Vargas, al ex pelotero de Grandes Ligas Marvin Benard, la pesista Sema Nancy Ludurky Rivas, el ex campeón mundial de billar Arturo Bone, el ajedrecista y maestro internacional Martin Guevara.

Leer Aquí: Nicaragua avanza en rutas de desarrollo social y económico

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, destacó que Alexis dejó una herencia deportiva inmensa y expresó que “a 12 años su paso a otro plano de vida lo seguimos llevando en nuestra mente y en los corazones, Alexis está en cada una de los proyectos que ha impulsado nuestro Buen Gobierno”.

Por su parte, el entrenador Marcos Caballero, indicó que desde que se fue del país esperaba regresar para dejar su legado, y que este homenaje también es un sueño cumplido.

“Alexis Argüello es lo más grande, por eso estar aquí para mi es algo grande llevar una medalla con el nombre de Alexis”, agregó Caballero.

Compartir