Entregan maqueta “Plan de Emergencia ante amenazas y equipos básicos

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitiga-ción y Atención de Desastres (SINAPRED), realizó la entrega de la maqueta como res-puesta al Plan de Emergencia ante Amenazas, de la Isla de Ometepe, elaborado con apoyo de Taiw

El Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por el acom-pañamiento de Taiwán en la elaboración del Plan de Respuesta de Desastres para la Isla de Ometepe.

“Surgió la elaboración de es-ta Maqueta, que dará a conocer a la población y visitantes de la Isla los puntos más vulnerables y estar preparados ante situaciones de amenazas”, indico el funcionario.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que se ha desarrollado un plan de respuesta y prevención ante amenazas na-turales, y reiteró el compromiso de su país en acompañar los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, en este y otros proyectos que beneficien a las familias nicaragüenses.

Conviene destacar que Taiwán realizó entrega de equipamiento-tos básicos (botas, cascos, equipos de protec-ción) para la Brigada Municipal de Altagracia.