Nacionales

Entregan broches a personal de salud que viajará a Taiwán

Compartir

Este martes, se realizó la ceremonia de colocación de broches al personal de salud que viajará a Taiwán, para capacitarse en nuevas habilidades de nefrología y mecanismos de monitoreo de diálisis, como parte del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de las Enfermedad Renal Crónica (ERC).

Estarán viajando 3 nefrólogos, una especialista en patología, una enfermera, y una nutricionista, con esto se estaría fortaleciendo la atención de esta enfermedad en León, Chinandega, Bluefields, Managua, Carazo, indicó la Ministra de Salud Martha Reyes.

Lee Aquí: Nicaragua recibe un lote 70 mil dosis de vacuna Sputnik

Reyes, informó que este proyecto “tiene un monto muy importante que viene a fortalecer realmente la respuesta que le damos a este grupo, un monto que supera el millón 613 mil dólares”.

Por su parte, el Embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mi Wu, expresó que «este proyecto se hace en el marco del proyecto de fortalecimiento del sistema de detección temprana de las enfermedades renales crónicas”.

Detalló que inició en 2019, con el objetivo de contribuir con el diagnóstico y detección temprana de esta enfermedad, a través de la actualización de las estrategias de salud y el fortalecimiento de las capacidades de hospitales y centros de salud.

Compartir