Nacionales

Entregan 15 laboratorios móviles de computación en el campo

Compartir

El Tecnológico Nacional (INATEC), entregó 15 laboratorios móviles de computación que permitirán fortalecer el aprendizaje de carreras técnicas y cursos tecnológicos en el campo.

Este proyecto ejecutado por el gobierno a través del INATEC tuvo una inversión de 6 millones de córdobas, con el objetivo de acercar de esta manera la Educación Técnica y Tecnológica, Gratuita y de Calidad a los nicaragüenses.

«Hoy estamos en una mañana muy alegre de mucho compromiso y de visión de futuro de nuestro gobierno por que estamos avanzando en la educación técnica gratuita y de calidad en ese enfoque de aplicar la tecnología la innovación en las modalidades que hoy hablamos laboratorios móviles que estarán ubicados en las comunidades rurales donde se da la educación técnica”, indicó Walter Sáenz director ejecutivo de INATEC.

Leer Aquí: INATEC realiza selección del mejor platillo de cuaresma

Gracias a esta inversión se impartirán cursos especializados sobre herramientas Tics, Sistema Operativo y Ofimática, Windows, Office, Internet.

Estela García del tecnológico Baldovino Muy Muy expresó, “es una forma idónea y muy inteligente de parte de nuestro buen gobierno para mejorar y enriquecer los conocimientos prácticos y teóricos de cada estudiante, nosotros no teníamos esos medios ahora los podremos usar en la carrera de contabilidad”

Entre los Centros Técnicos que entregaron los laboratorios está, el de Matagalpa, Muy Muy, Somoto, Estelí y Juigalpa, desde los cuales se atienden las comunidades de Río Blanco, Waslala, La Dalia, Sitio Histórico de Pancasan del Municipio de Matiguas, Rancho Grande, entre otros.

Compartir