Unidades de atención primaria, hospitales y Centros de Salud de Nicaragua, recibirán 120 microscopios por parte del Ministerio de Salud, para la detección de enfermedades como la tuberculosis y malaria.
La inversión del Gobierno a través del Minsa para adquirir estos equipos supera los 4.8 millones de córdobas.
La doctora María Andrea Núñez Gutiérrez, directora de microbiología del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia, expresó que estos equipos fortalecen el modelo de salud familiar y comunitaria.
“Son 120 microscopios que van a fortalecer el diagnóstico de enfermedades como tuberculosis, malaria y fortalecer laboratorios clínicos en 150 municipios del país”, sostuvo Núñez Gutiérrez.
Indicó que gracias a los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, se acerca la salud al pueblo nicaragüense.
Estos equipos reemplazarán el 40 por ciento de los ya existentes, y el restante 60 por ciento corresponde a una ampliación del equipamiento actual.
El doctor Domingo Castro, responsable del Laboratorio Regional del Silais-Managua, indicó que la capital contará con 10 de estos equipos que permitirán fortalecer los laboratorios en los hospitales y Centros de Salud.
“Para nosotros como red de servicios que tenemos en el Silais-Managua, tenemos varias unidades de salud, así como hospitales, estos microscopios lo que vienen a hacer es que podamos nosotros realizar diagnósticos temprano de enfermedades”, sostuvo.