Con una inversión de 13.2 millones de córdobas, el Gobierno Sandinista entregó 11 generadores eléctricos a los diferentes Silais del país.
Con esta entrega se garantiza la protección de las vacunas.

Nicaragua recibe mensajes de felicitación por el 46/19
El doctor Cristhian Toledo, director general de vigilancia para la salud, dijo que estos generadores eléctricos van a permitir el resguardo de las vacunas.
“Van a permitir mantener en resguardo la calidad de todas las vacunas que nosotros almacenamos en los departamentos de nuestro país”.
“Esto es parte de las acciones que desarrolla nuestro Gobierno Sandinista, logrando de esa manera tener las vacunas disponibles para nuestras familias”, expresó.
Destacó que van a ser entregados en diferentes departamentos del país, entre ellos: Jinotega, Chontales, Boaco, Rivas, Carazo, Costa Caribe, donde se almacenan vacunas.

Gobierno Sandinista fortalece almacenamiento de vacunas con nuevos generadores eléctricos
“Además, estos generadores son importantes para mantener la calidad de las mismas, manteniéndolas en las condiciones de temperatura que ellas ameritan para llevarla hacia los municipios y barrios, las vacunas deben permanecer a temperaturas adecuadas de refrigeración”, resaltó.
De esta manera se fortalece la cadena de equipos con la entrega de termos y la distribución de las vacunas.