Internacionales

Entra en vigor en España la Eutanasia

Compartir

Este viernes entra en vigor en España la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, que permite que puedan solicitar ayuda para morir las personas que padezcan una enfermedad grave e incurable bajo ciertas circunstancias.

La normativa fue aprobada el pasado 18 de marzo por el Congreso de los Diputados con una amplia mayoría de 202 votos a favor, dos abstenciones y el rechazo frontal de las formaciones conservadoras de la Cámara: el Partido Popular y la ultraderecha de Vox.

Lee Aquí: Tormenta en República Checa causa 3 muertos

Su entrada en vigor se produce tan solo un día después de que el Partido Popular anunciara que recurrirá esta ley ante el Tribunal Constitucional porque considera que puedan ser inconstitucionales «determinados aspectos», según anunció el alcalde de Madrid y portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez-Almeida. Un día antes, fue Vox quien presentó un recurso ante el alto tribunal.

De esta forma, España se convierte en el séptimo país del mundo en regular la eutanasia, después de Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia y Nueva Zelanda. La medida, según todas las encuestas, contaba con el respaldo de la amplísima mayoría de la sociedad española, cercano al 90 %.

Compartir