El cese al fuego firmado entre el movimiento palestino de la resistencia islámica de Hamás e Israel comenzó este viernes en Gaza tras la retirada de las fuerzas de la zona acordadas, informó el Ejército de ocupación israelí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel, dieron a conocer que el convenio de alto al fuego en la Franja de Gaza, entró en vigencia a partir de las 09:00GMT, mientras que medios de comunicación señalaron que la brigada 188 del Ejército israelí comenzó a abandonar la zona.
Te Puede Interesar: Palestinos celebran acuerdo de cese al fuego en Gaza
Hamás e Israel acordaron como primer punto el cese al fuego, e incluye el retiro de tropas de la ocupación en varias zonas, además del intercambio de prisioneros y el ingreso de ayuda humanitaria.
El convenio, al que se llegó luego de varios días de negociaciones indirectas con la mediación de Egipto, Qatar, Estados Unidos y Türkiye, busca poner fin a dos años de genocidio perpetrado por las fuerzas de la ocupación israelíes contra los gazatíes, que dejó más de 67.000 palestinos asesinados, en su mayoría niños, mujeres y adultos mayores.