Autoridades locales en Indonesia informaron que el volcán Monte Merapi, ubicado en la isla de Java, entró en erupción siete veces, provocando columnas de nubes de ceniza y expulsando flujo piroclástico.
El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, Abdul Muhari, precisó que la mezcla de roca, lava y gas se extendió hasta por cinco kilómetros.
Leer Aquí: Cancilleres de Rusia y Ucrania se reúnen en Turquía
De igual manera, el funcionario señaló que se han evacuado a 253 personas, quienes fueron trasladados a refugios temporales, ubicados en tres localidades de Java Central.
El vocero aseguró que, hasta el momento, no se han reportado víctimas. Además, indicó que las cenizas han cubierto varias ciudades y pueblos cercanos. Las autoridades recomendaron a los residentes que se mantuvieran a siete kilómetros de distancia de la boca del cráter.

Licda. en Periodismo con 25 años de experiencia en Radio, TV y Relaciones Públicas. Premio Nacional de Periodismo 2016. Cobertura en temas políticos, social, cultural, económico, presidenciales, suceso.