Enfrentamiento entre policía y civiles causa 14 muertos en México

Al menos 14 personas han muerto, cuatro de ellas policías, y otras seis han resultado heridas en Villa Unión, Cohauila, México, durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y civiles armados cerca del Ayuntamiento y la comisaría de dicha localidad, según lo confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Riquelme dijo que han puesto a salvo a cuatro menores de edad que habían sido secuestrados por los criminales. Asimismo, detalló que hay al menos un adulto y un menor «sustraídos por los delincuentes» cuyo paradero se desconoce. Tampoco se sabe dónde se encuentra el personal de la Presidencia Municipal.

«La respuesta del Estado mexicano ante la cobarde agresión de una banda delincuencial fue inmediata y contundente», dijo el gobernador mexicano, que dio las gracias a todos los que participaron en el operativo policial. «La fuerza institucional de Coahuila es superior a la de los criminales […] no vamos a quitar el dedo del renglón», añadió.

Por otro lado, Riquelme Solís indicó que los delincuentes —que algunos vinculan al llamado Cártel del Noreste— utilizaron «diverso armamento de alto poder», por lo que el incidente dejó varios edificios y vehículos dañados. No obstante, aseguró que se llevará a cabo un programa de reconstrucción inmediata.

Comments are closed.