Un total de cuatro policías resultaron heridos durante fuertes enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública en inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia.
Los policías, miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, resultaron agredidos en brazos y piernas con flechas lanzadas por desconocidos con el rostro cubierto.
El incidente se produjo en medio de una movilización pacífica en rechazo a las políticas estadounidenses, en la que participaron en su mayoría estudiantes y miembros de movimientos sociales.
Las protestas se realizan en la capital para exigir al Gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos pactados con campesinos, indígenas y comunidades afrodescendientes.
Ante esta situación, el presidente colombiano, Gustavo Petro, se pronunció recientemente sobre los hechos, que rechazó y atribuyó a un “grupo más radical”, señalando que también habían “varios jóvenes heridos con flechas”.
Por tanto, ordenó “el máximo cuidado con la embajada de los Estados Unidos” e informó haber llegado a un acuerdo para “levantar los bloqueos” con el Congreso de los Pueblos.
