Internacionales

Enfrentamiento armado en Michoacán deja 9 muertos

Compartir

Un total de 9 personas murieron, entre ellas un policía, durante enfrentamientos armados registrados el fin de semana en el occidental estado de Michoacán, en México.

«Elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Policías locales y Ejército mexicano neutralizaron a ocho objetivos delincuenciales«, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública local en su cuenta de la red Twitter.

«Un agente municipal perdió la vida en cumplimiento del deber», precisó el comunicado.

Lee Aquí: Tornado deja dos muertos al noroeste de Florida

La institución agregó que en la localidad de Sahuayo, cuatro civiles armados fallecieron cuando se volcó el vehículo en el que huían durante una persecución de las fuerzas de seguridad.

Añadió que en otro incidente en la misma zona, otras cuatro personas armadas fallecieron durante un enfrentamiento a tiros con las autoridades; y que un agente municipal quedó herido y murió más tarde en un hospital.

Michoacán, se ha visto golpeado desde hace tiempo por la violencia, ligada al crimen organizado; debido a los enfrentamientos entre bandos rivales involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.

Compartir