Un enfrentamiento armado se registró en un disputado tramo de la frontera entre Camboya y Tailandia. En las imágenes se observan charcos de sangre y se escuchan ráfagas de disparos.
Hun Sen, primer ministro camboyano, solicitó este jueves una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para “poner fin a la agresión del Ejército tailandés contra la soberanía de Camboya”, según una carta dirigida al presidente del organismo, Asim Iftikhar Ahmad.

Según el reporte, el jueves en horas de la madrugada se registró el enfrentamiento armado en un tramo disputado de la frontera entre estos dos países.
El incidente comenzó con un intercambio de disparos entre soldados del cual ambas partes se acusaron mutuamente de haber empezado. Los combates rápidamente se extendieron a varias zonas.

Mientras que, el Ejército de Tailandia acusó a Camboya de disparar contra la base de Ta Muen Thom, en la provincia de Surin.
“Las zonas civiles se han convertido en blanco de las armas de fuego camboyanas, lo que ha provocado daños en residencias civiles y víctimas y muertes entre los civiles”, señala un reporte preliminar.