Internacionales

Enfermera deja caer a recién nacido por contestar su teléfono

Compartir

Pacientes de un Hospital en Bolivia, captaron el momento en que una enfermera dejo caer a un recién nacido por estar contestando el teléfono. El caso de este Hospital causó una gran indignación a los usuarios y población en general, debido a la gran irresponsabilidad por parte del equipo médico, según no ha sido la primera vez que suceden este tipo de accidentes dentro del Hospital.

Ante este hecho los pacientes decidieron denunciar el caso negligencia médica por parte de la enfermera. Pues se trata de una acción bastante grave, tratándose de un bebé recién nacido que se encuentra en una etapa específicamente delicada, pues su organismo y sobre todo su cuerpo no están completamente desarrollado, por lo que la caída causó importantes estragos en su salud.

Lee también: OMS actualiza recomendaciones sobre el uso de cubrebocas

Por otro lado, la salud del bebé recién nacido se encuentra en un estado crítico, pues a pesar de haber sobrevivido, la caída le ha causado graves daños, entre ellos un hetoma en su cabeza causado por  la caída  que fue muy fuerte para el bebe, además de encontrarse en terapia intensiva, pues el impacto para el recién nacido se pronostica un caso muy delicado de salud.

Ante esta situación, las autoridades locales han confirmado que tomarán las medidas necesarias para sancionar con todo el peso de la ley al personal de hospital, pues su conducta infringe directamente con las normas y la ética laboral del personal de salud, siendo muy probable que las represalias sean totalmente ejemplares para el resto de los hospitales que realizan este tipo de prácticas.

Compartir