Nacionales

Encuesta de M&R destaca que el 90.5 por ciento de la población consultada respalda propuesta de establecer cadena perpetua

Compartir

El 90.5 por ciento de personas consultadas por la firma M&R Consultores, respaldan la propuesta de establecer cadena perpetua a los que cometan crímenes de odio.

La encuesta presentada este miércoles ha sido denominada «Nicaraguanidad y Orgullo del Legado de los Próceres de la Patria y Otros Temas Coyunturales«, en la cual se incluyó la propuesta de reforma al código penal que permita establecer la cadena perpetua.

Leer también: Familias respaldan solicitud de prisión perpetua

El 85.6 por ciento de las personas entrevistadas dijeron conocer o han escuchado la propuesta de reforma de cadena perpetua.

El 91 por ciento de los consultados aprueba la implementación de esta reforma al código penal. Considerando el 87 por ciento que traería tranquilidad a la sociedad.

«Esta es una exploración en el momento en que están las noticias en el aire«, explicó Raúl Obregón, director de M&R Consultores.

La encuesta fue realizada en este mes de septiembre, entrevistando a mil 600 personas de más de 16 años de las zonas urbanas y rurales.

Compartir