Nacionales

Encuesta de M&R destaca que el 67.2 por ciento de la población aprueba gestión del Gobierno Sandinista

Compartir

La última encuesta publicada este martes por la firma M&R Consultores destaca que el 67.2 de la población aprueba la gestión del Gobierno Sandinista.

La percepción del 35 por ciento de los encuestados indica que el mejor gobierno en los últimos 50 años es el actual.

Para el 62.6 por ciento el país va en la dirección correcta. En lo que respecta a los servicios que brinda el gobierno a la población el 79.5 por ciento esta satisfecho con la educación, el 79 por ciento con la construcción de carreteras, el 75 por ciento con los proyectos de energía, en salud el 73.2 por ciento esta satisfecho y el 67.6 por ciento considera que ha sido buena la gestión del MINSA ante la pandemia.

El 97.1 por ciento de los consultados expresaron su agrado hacia al presidente Daniel Ortega. El 46.4 por ciento expresó su simpatía con el FSLN.

El 70.8 por ciento dijo que el actual gobierno les genera esperanza. El 87.9 por ciento indicó que es el pueblo el que decide con su voto quien gobernara la nación.

De Interés: Gobierno sandinista celebra victoria del MAS

El 81.7 por ciento considera que el país debe retomar el rumbo que traía ante de los disturbios del 2018.

El 68.9 por ciento calificó de mala el actuar de la oposición. El 92.7 por ciento esta en desacuerdo con los tranques que son causantes de los daños oacasionado al país.

El 61.8 por ciento de los consultados expreso su confianza en la estabilidad, seguridad y progreso económico del país. El 77.8 por ciento destaco que el gobierno actual toma en cuenta los intereses de la población. El 83.5 por ciento dijo que la empresa privada y toda persona debe pagar sus impuestos.

La encuesta revela que el 43 por ciento de la población ve la situación económica positiva, el 86.1 por ciento manifestó su confianza de que su situación económica mejorará en los próximos meses.

Compartir