Nacionales

Encuentro con la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de la República de Guatemala

Compartir
FOTO/Cortesía

La tarde de este Jueves 25 de Febrero, el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Guatemala, sostuvo un Encuentro fraterno con la Licenciada Sandy Recinos, Secretaria Ejecutiva de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) de ese Hermano País centroamericano.

En la Reunión el Compañero Duarte transmitió los atentos saludos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y compartió información relacionada a los avances socioeconómicos que ha experimentado el País durante los últimos años, que incluyen Estrategias de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Trata de Personas, la que cuenta con amplia participación de la población.

Recinos informó que este año está programado un simposio sobre Justicia, Prevención y Atención a Víctimas, cuyo objetivo es coordinar con instituciones y autoridades de la Región para articular acciones y experiencias binacionales en la Atención, Repatriación y Combate de la Trata de Personas.

En la reunión también participó la Licenciada Danissa Ramírez, Directora contra la Trata de Personas y la Compañera Agniezka Jarquín, Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua.

Compartir