Autoridades policiales de Estados Unidos encontraron en un almacén de Salem en New Hampshire, el cadáver del autor del tiroteo del sábado en la Universidad de Brown.
Se identificó al suicida y autor de la masacre como Claudio Manuel Neves-Valente, de 48 años y de nacionalidad portuguesa, y habría estudiado Física en Brown entre el otoño de 2000 y la primavera de 2001, según la presidenta de esa institución, Christina Paxson. A partir de ese año se ausentó y finalmente se retiró de los estudios en 2003.
Leer Aquí: Convocan al Congreso de Honduras realizar escrutinio de voto
El ataque de Neves-Valente ocurrió el sábado pasado, durante una jornada de repaso de exámenes, y dejó dos estudiantes fallecidos y nueve heridos de gravedad.
La Policía afirmó que el hombre actuó solo y que no se identificó ningún “elemento antisemita” en su agresión.
Mientras que el FBI señaló que Neves-Valente y Nuno F. G. Loureiro, el profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts asesinado a tiros en su propio domicilio, habrían coincidido como estudiantes en una universidad de Lisboa, Portugal.
Las autoridades investigan un posible móvil relacionado con esa conexión pasada, pues las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron ambos eventos indicarían que Neves-Valente sería el autor tanto de la masacre en la universidad como del asesinato del académico.
