Encuentran 4 millones de dosis de vacuna que Macri nunca entregó

El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, denunció el hallazgo de cuatro millones de dosis de vacunas vencidas que el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, que no llegó nunca a distribuir y que estaban guardadas en un depósito frigorífico.

Leer más: México reitera interés en la compra de la vacuna rusa Sputnik V

«Los argentinos habíamos comprado las vacunas. Las habíamos pagado. No se habían distribuido a la gente y no se las vacunó. No sé cómo llamarlo a esto, es una barbaridad», reclamó el funcionario.

En un diálogo con la prensa, afuera del frigorífico en donde estaban las cajas almacenadas y vencidas, el ministro manifestó su sorpresa porque la vacunación con la triple, que inmuniza a embarazadas y menores de 11 años contra difteria, tétanos y tosferina, tuvo una cobertura baja en 2018, lo que hace inexplicable que se mantuviera guardada y sin uso.

También señaló que los lotes se descubrieron cuando llegaron al ministerio las facturas por el almacenamiento de las vacunas, lo que demuestra que el de Macri «fue un gobierno al que no le importó la gente, porque gastó la plata del Estado para que después el bien no esté a disposición de la gente, porque simplemente no se distribuyó».