Nacionales

ENATREL instala alumbrado público en barrios de Managua

Compartir

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), instaló alumbrado público en los barrios Naciones Unidas, distrito V y Villa Venezuela, distrito VII de Managua, esto como parte del Plan Nacional de Restauración, Vigilancia y Protección del Sistema de Iluminación Pública, que ejecuta el Gobierno Sandinista, a través de esta entidad.

Este plan se ejecuta con el acompañamiento de oficiales de la Policía Nacional (PN), autoridades de la Alcaldía, y Disnorte – Dissur.

Elí Roque, Asesor Legal de ENATREL, destacó que de 127 luminarias que están instaladas en este barrio, 41 de estas han sido reparadas, garantizando la seguridad ciudadana de 6 mil 345 habitantes de este sector.

Leer Aquí: Inicia instalación del segundo resonador magnético en el país

Agregó que mediante este plan se han restaurado 1 mil 49 luminarias de 7 mil 101 instaladas en los 39 barrios de Managua, Estelí, Matagalpa, y Chontales. Mencionó que en los próximos días se trasladaran a los municipios de Chinandega, Jinotega, Masaya, y Boaco entre otros municipios, para continuar restituyendo el derecho de las familias del alumbrado público.

“Queremos que la gente se sienta tranquila, se sienta segura con las calles iluminadas”, expresó el Comisionado Mayor, Edgard Arauz, Jefe de la Delegación Policial del Distrito V.

Asimismo la Comisionada Mayor Beatriz Narváez, Jefa de la Delegación Policial del Distrito VII, manifestó que tener en buen funcionamiento el alumbrado público va a ayudar a que el trabajo policial se haga de una manera más fácil.

Compartir