Nacionales

ENATREL activa sus planes de emergencia ante el paso de Eta

Compartir
FOTO/Referencia

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, dispone de 200 técnicos especialistas que atenderán con material suficiente cualquier emergencia que se presente en el Caribe Nicaragüense por el paso del huracán Eta.

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, manifestó que a esa zona del pais han movilizado grúas, mientras que la subestación de Bilwi fue reforzada con maquinaria para atender cualquier fallo, igualmente están preparados en el Triángulo Minero y el Caribe Sur.

Mansell dijo que el personal de ENATREL está dispuesto a atender cualquier emergencia. Mientras que el Centro Nacional de Despacho de Carga está presto a atender cualquier afectación, incluyendo desconectar circuitos donde se pueda generar algún problema.

Lea también: ENACAL listo para garantizar agua potable por efectos de Eta

Refirió que también dispone de otros 400 técnicos distribuidos en Bluefields, Corn Island, San Juan de Nicaragua. En el resto del país se activaron  200 cuadrillas para atender cualquier emergencia.

En coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, se garantiza el abastecimiento de combustible para dar respuesta inmediata.

Compartir