Nacionales

ENACAL garantiza suministro de agua potable tras paso de Eta

Compartir

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL, trabaja en el restablecimiento del suministro de agua potable en las zonas donde las redes se vieron afectadas producto de las lluvias que ha generado Eta.

El presidente ejecutivo de ENACAL, Erving Barreda, informó que en la ciudad de Bilwi, no se reportan mayores afectaciones, y se trabaja en conjunto con el COMUPRED y ENATREL para restablecer el bombeo a través del sistema de energía eléctrica o por generador eléctrico.

Leer también: Disminuyen las lluvias en el Triángulo Minero producto de Eta

En Waspam tampoco se reportan mayores afectaciones, aunque por el problema de energía eléctrica, salió de funcionamiento el sistema de bombeo de agua y se espera que en ésta y otras ciudades esté totalmente restablecido en las próximas horas.

Indicó que la afectación que se ha presentado en algunas zonas ha sido por la alta turbidez, por lo que tiene que esperar que los niveles mejoren para restablecer el servicio.

Como medida preventiva en la ciudad de Matagalpa se cuenta con un tanque de 1100 metros cúbicos de reserva, que cubrirá la demanda del hospital regional, que consume 400 metros cúbicos por día.

Compartir