Nacionales

ENACAL garantiza suministro de agua potable en Bilwi tras impacto de huracán Eta

Compartir
Ervin Barreda, Presidente de ENACAL.

El presidente de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Ervin Barreda, informó sobre las eventualidades provocadas por el huracán ETA, en el suministro de agua potable en Bilwi y las acciones que desarrollarán para garantizar el vital líquido.

El funcionario indicó que horas después del ingresó del huracán categoría 4 al Caribe nicaragüense, no se reportan daños estructurales en la captación del líquido, daños en tuberías o red de distribución, sin embargo la crecida de una fuente hídrica causó turbidez en el líquido potable.

De Interés: ENATREL trabaja para restablecer servicio de energía eléctrica en Bilwi

«Lo que sí tenemos, obviamente por la cantidad de agua que ha estado cayendo, es crecida en el río, lo que ha elevado un poco la turbidez del agua, al no tener daños estructurales como normalmente pasa en los inviernos en esta ciudad se espera que el agua baje, que vuelva otra vez a tomar sus valores normales de turbidez y entonces en esa medida nosotros volveríamos a estar normalizando el servicio de agua», manifestó Barreda.
ENACAL dará respuesta a la población con el suministro de agua potable haciendo uso del líquido disponible en el tanque de 53 mil galones de la ciudad.

«Lo teníamos prácticamente reservado y aislado, con lo que se va a iniciar el abastecimiento en coordinación con los bomberos y con el COMUPRED para iniciar el abastecimiento a los albergues. Me hablaban de nueve albergues, cuatro tenían pozos propios, cuatro nosotros lo abastecemos por la red y había dos más donde nosotros instalamos cisternas de mil galones y tanques plásticos para nosotros poder de esa manera tener asegurado el almacenamiento», sostuvo Barreda, quien también afirmó que los pozos artesanales de las familias de Bilwi no sufrieron daños.

Además, ENACAL realiza el traslado de 540 kg de hipoclorito de calcio granulado para dar tratamiento al agua de consumo humano.

Compartir