ENACAL fortalece capacidades técnicas de su personal

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), presentó los avances en fortalecimiento en capacidades técnicas de los servidores de esta cartera para la buena atención a las familias.

Funcionarios de ENACAL, expusieron que cuentan con un plan estratégico de desarrollo institucional, con un financiamiento de 30 millones de dólares, provenientes de organismo como GIZ, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), KFW y la Unión Europea.

Este plan permite el Fortalecimiento a las Delegaciones, Desarrollo y Uso de Sistemas (SIGIL) y Tecnologías. Nuevos y Equipados con Talleres y Laboratorios, Rehabilitación, Ampliación y Construcción de Oficia, así como Actualización de los Conocimientos.

En total 2 mil 252 servidores públicos de ENACAL han sido capacitados en diversos temas entre estos, gestión de proyectos, normas de auditoria y formulación de políticas gubernamentales. La formación adecuada del personal administrativo y operativo, permitirán brindar un servicio eficaz de saneamiento y agua potable a la población.

Comments
Loading...