Nacionales

Enacal finaliza obras de saneamiento en Masaya

Compartir

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ha finalizado la Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Construcción de nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Masaya.

Entre las principales obras ejecutadas destacan la instalación de 82 kilómetros de redes, 497 manjoles y la Nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que hoy inicia la Etapa de Puesta en Marcha y esperándose Dios Mediante inaugurar y entregar a las familias en Mayo 2022.

Con estas obras restituimos Derechos a unas 18,200 Familias (98,000 [email protected]) de Masaya y se proporciona un aporte fundamental en la recuperación ambiental de la Laguna de Masaya.

Monto de Inversión: 28 Millones de dólares financiados con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

enacal

Compartir