Nacionales

ENACAL avanza en 40% construcción de sistema de agua potable en Somotillo

Radio Nicaragua 25 de febrero de 2026

ENACAL junto a la Municipalidad de Somotillo y las familias protagonistas, registra un 40% de avance en la construcción del nuevo sistema de agua potable .

Nota de prensa

En el Modelo de Alianzas, nuestro Gobierno Revolucionario a través de ENACAL, Familias Protagonistas y la Municipalidad de Somotillo; se avanza en la construcción del Sistema de Agua que atenderá a unas 200 Familias en la Comunidad Dulce Nombre de Jesús, del Municipio de Somotillo.

Entre las obras a ejecutar, que tienen un 40% de avance global, podemos mencionar entre otras: Rehabilitación de pozo, sustitución de equipamiento de bombeo, instalación de 8,900 metros de tuberías, construcción de tanque de almacenamiento y 200 conexiones domiciliares, que vendrán a restituir el Derecho al agua potable a las Familias de esta Comunidad.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo