Nacionales

En un 82 % se ha recuperado la cartera del MEFCCA

Compartir
Foto de Referencia

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCCA) ha logrado mantener una cartera sana en recuperación de los créditos otorgados, lo cual ha permitido llegar a más protagonistas a nivel nacional.

El delegado del MEFCCA en el departamento de Managua, Leonel Rivera, precisó “nosotros tenemos una recuperación de cartera muy sana, arriba del 82 por ciento. Eso es muy bueno y eso nos da la fortaleza de que nuestro pueblo es cumplidor”.

Leer Aquí: MEFCCA capitaliza nuevos emprendimientos en Managua

El funcionario dijo que el cumplimiento en el pago de los créditos por parte de los protagonistas, es fundamental ya que es un fondo revolvente “mientras más grupos solidarios cumplan al día con las cuotas con su pago, estaremos llegando a más pueblo como una política gubernamental”.

Entre las actividades productivas que el MEFCCA está apoyando a través de los créditos están, siembra de granos básicos, frutas, hortalizas, procesamiento de productos lácteos, cárnicos, destace, talleres de costura, pulperías, gastronomía, manualidades, artesanía, talleres de reparación de celulares entre otros.

Compartir