Nacionales

En un 80 por ciento avanza proyecto de agua potable en el Reparto Schick

Compartir

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), dio a conocer este lunes  que  se realizó visita de seguimiento y evaluación a los avances de la Construcción de un Nuevo Pozo de Agua Potable en el Reparto Schick de Managua, el cual tiene un monto de 8 millones de córdobas.

La obra que mejorará el servicio a 2 mil 635 familias de 12 barrios y comarcas ubicadas en los Distritos Cinco y Seis,  lleva un avance del 80 por ciento y se espera que la misma comience operaciones en el mes de noviembre.

Leer también: Inauguran proyecto de energía en Murra, Nueva Segovia

Entre los barrios y comarcas que serán beneficiadas con la obra están  Las Enramadas, Comarca Las Jagüitas, Anexo Villa Libertad, Sol de Libertad, Los Corteses, Anexo Nueva Sabana, Residencial Mayales, Bruselas y La Tosccana; además los Asentamientos Carlos Núñez, Israel Galeno y Lomas de Guadalupe.

Los trabajos incluyen  obras civiles, perforación, equipamiento y energización del nuevo pozo, con una producción estimada de 750 galones por minuto, a una profundidad de 800 pies,  además se instalaron  mil metros de tuberías para conectar el pozo con un tanque de almacenamiento.

Compartir