Curiosidades

En Reino Unido le piden a un argentino que deje de tomar mate

Compartir

El argentino Uriel De Simoni, radicado en Reino Unido, se llevó una gran sorpresa al llegar a su casa y encontrar un mensaje de sus vecinos ingleses donde le pedían que deje de tomar mate porque daba un mal ejemplo a sus hijos. El relato se hizo viral a través de Twitter y generó miles de reacciones.

La práctica de tomar mate común en Argentina y en otros países de Latinoamérica—desconcertó a los ingleses que observaron atónitos como su vecino tomaba las infusiones en público.

Leer Aquí: Se introduce mancuerna en el ano para autosatisfacerse sexualmente

Es por eso que le dejaron una carta para hacerle llegar su malestar: “Hola querido, ¿podrías dejar de beber drogas en público? Tenemos hijos y ahora ellos también quieren esa marihuana con bombilla. Saludos”, fue el mensaje que escribió una pareja que comparte el mismo edificio con el argentino.

De Simoni, lejos de tomarse el pedido de mala manera, decidió responderles: “Perdón, amigo. Deciles a tu pareja e hijos que se sumen a la fiesta. Tenemos torta frita, chipacito (un tipo de pan de queso y bizcochos con grasa. Saludos, el pibe Uri”.

Leer Aquí: Borracho recrea viacrucis pero con cajas de cerveza

Tomar mate es una práctica muy arraigada entre los argentinos. Es habitual que preparen la infusión no solo en sus hogares, sino en el trabajo, en la universidad, para pasar tiempo de ocio en lugares públicos, e incluso en el gimnasio.

La historia y la confusión de la yerba mate con cannabis se hizo viral en Twitter en una publicación del propio protagonista que hace dos años y medio reside en el exterior.

Su tweet reunió más de 63 mil likes y casi 3 mil retweets, así como cientos de comentarios donde los internautas relataron experiencias similares.

Compartir