Internacionales

En pocos meses Cuba iniciara la vacunación masiva

Compartir

Cuba aspira a iniciar la vacunación contra la Covid-19 en el primer trimestre del venidero año 2021, informó este jueves Eduardo Martínez, presidente del grupo empresarial Biocubafarma, entidad que agrupa a buena parte de la industria biofarmacéutica cubana.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran puente internacional entre México y EEUU por caravana de migrantes

En entrevista concedida a la televisión nacional, el experto adelantó la posibilidad para el próximo año de la inmunización total de la población del país, con cuatro candidatos vacunales en ensayos clínicos.

Martínez calificó de muy positivos los resultados de los proyectos que desarrolla la Mayor de las Antillas, con niveles de respuestas mejores que los reportados por otros. Para esto, explicó, es necesario un uso de emergencia ya solicitado por otros países en medio de la emergencia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

«Aspiramos a tener un uso de emergencia para empezar a vacunar a todo el personal de riesgo; a los médicos en línea roja, al personal de salud, y nuestro país es un país de turismo, por lo que pensamos vacunar al personal de esa actividad», aseveró.

Compartir