Nacionales

En las próximas horas el INIFOM iniciará el proceso de evaluación de daños, ocasionados por IOTA

Compartir
Guiomar Irías, presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

El Instituto de Fomento Municipal (INIFOM), tiene activado a los 153 puestos de mando que están atendiendo los diferentes monitoreos y las diferentes incidencias que se están registrando producto del huracán.

«Estos 153 puestos de mando están atendidos por nuestros alcaldes y alcaldesas, que, en estos días, estuvieron en primer lugar identificando los lugares de albergues. Hoy es un día muy importante puesto que ya las brigadas de todas las municipalidades se están preparando para iniciar en donde vaya pasando y se vaya mejorando el tiempo», dijo Guiomar Irías, presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) 

Indicó que ya están listas las brigadas para trabajar en jornadas de limpiezas en conjunto con la Defensa Civil, Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.

Leer también: IOTA se mueve hacia Bocay, Jinotega

«Estamos hablando de limpieza de calles, hemos visto que hay caída de árboles y obstrucción de algunas calles y caminos. El proceso será una vez que pase todo este fenómeno, que pasen los vientos y la lluvia se iniciará todo este proceso de limpieza», expresó la funcionaria.

Dijo que en las próximas horas el INIFOM estará iniciando el proceso de evaluación de daños y el apunte de las unidades municipales de riesgo.

«Tenemos inundaciones y se espera un poco más producto también de los ríos”, aseguró Irías.

Compartir