Internacionales

En Italia será exigido mostrar certificado sanitario al ingresar a ciertos lugares

Compartir

A partir del 5 de agosto en Italia será obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus antes de sentarse a la mesa dentro de un bar o un restaurante, entre otros locales de ocio, según anunció el Gobierno.

El aumento de los contagios de coronavirus de las últimas semanas se refleja ya, y de forma cada vez más evidente, en un incremento de las hospitalizaciones a causa de la COVID-19.

En la última semana, los pacientes en planta han aumentado un 65% y los registrados en Unidades de Cuidados Intensivos lo han hecho en un 45%, con lo que el total de personas ingresadas se sitúa en la actualidad en 6 mil 482 casi mil 500 más que este viernes.

El Consejo de ministros aprobó un decreto en el que además se amplía el estado de emergencia por cinco meses más, hasta el 31 de diciembre, en medio de un repunte de los contagios.

Lee Aquí: Israel anuncia nueva vacuna contra el coronavirus

«Queremos evitar que un crecimiento de los contagios derive en nuevos cierres y el instrumento que tenemos es la vacuna. Por eso el mensaje es vacunarse, vacunarse, vacunarse», resumió el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en una rueda de prensa.

El texto estipula la obligación del «certificado verde» -que demuestra la vacunación, el haber pasado la enfermedad o una prueba negativa- para estar bajo techo en locales como cines, bares, restaurantes, teatros, museos, estadios o conciertos.

El primer ministro, Mario Draghi, señaló por su parte que de este modo «los italianos podrán seguir divirtiéndose con la garantía de encontrarse entre personas que no son contagiosas» y defendió el decreto como «una medida que da serenidad».

El Ejecutivo de Roma quiere así contener al virus, que va al alza en las últimas semanas, pero también animar a la vacunación, y ha recurrido a este certificado como otros países, por ejemplo, la Francia de Emmanuel Macron.

Compartir