Nacionales

En estos momentos de pandemia hay que buscar un entendimiento global, destaca presidente Daniel

Compartir

La vacuna es el arma que vendrá a controlar la pandemia que ha impactado al mundo y está causando millones de muertos, así lo manifestó este lunes el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El mandatario consideró que en estos momentos de pandemia se necesita de un encuentro, un acuerdo, un alto al fuego en todo tipo de agresiones entre los países del mundo, agregando que se viven tiempos de cambios profundos.

Esta peste, este virus que esta carcomiendo los cimientos del capitalismo, los cimientos del interés oligárquico del mundo, donde hay millones de desempleados. Esta pandemia está provocando un daño irreversible, costos que no serán recuperados, grandes empresas que han tenido que cerrar. Esta situación amerita un entendimiento global a como se hizo en la segunda guerra mundial”, dijo el presidente.

Tenemos que unirnos todos a nivel global, es importante llegar a un acuerdo en estos momentos y este es un momento en que el planeta se encuentra en riesgo, la cantidad de fallecidos van marcando numeros de millones, tal y como los números que se reflejaron en las guerras mundiales. No hay potencia sola que pueda resolver este problema, lógicamente cual es el arma para enfrentar ese enemigo que está en todas partes, ese virus del cual no escapa nadie. El arma que tenemos y que proclamamos, es enfrentarla unidos y mas allá de estas medidas de prevención, la medida que vendrá es la vacuna, la vacuna es el arma para controlar el virus”, destacó el presidente nicaragüense.

De Interés: Pdt. Daniel: “Ese es el ser nicaragüense, ser patriota, ser digno, así como fue Sandino y su Ejército Defensor”

Tenemos que actuar con espíritu de justicia y solidaridad para los que están en condiciones vulnerables. Los países en vías desarrollo están en gran vulnerabilidad, por lo que la vacuna tiene que llegar a estos pueblos, privilegiando sectores en riesgo.

Estamos haciendo esfuerzos para poner a disposición la vacuna, se han gestionado los recursos, hay que ver las posibilidades para el acceso a la misma, enfatizó el presidente.

Lo anterior lo expresó el mandatario durante el acto de conmemoración del 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

Compartir