Nacionales

En encuentro con autoridades cinematográficas sobre derechos y equidad de género

Compartir

El Viernes 30 de Abril de 2021, Nicaragua participó en una Reunión Virtual con Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de CAACI, Representantes de la Federación Iberoamericana de Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), y de las plataformas digitales CINEAR y RETINA LATINA.

Nicaragua fue Representada por la Compañera Idania Castillo, Compañero Aarón Peralta, Co-Directores de la Cinemateca Nacional y Director del Canal 6; y por el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

El Encuentro tiene como objetivo dar seguimiento a acciones de trabajo que fortalezcan la agenda de temas del Audiovisual en la Región con Perspectiva de Género con el objetivo de crear espacios de Sensibilización que se adapten a la realidad de nuestros Países y en la Cinematografía.

Para visibilizar este trabajo, se pretenden darle funcionalidad al Proyecto “La Maleta Viajera”, siendo este un compendio de contenido diverso con valores educativos con temas sobre Equidad de Género, también ciclos de cine del mismo tema a través de diferentes plataformas digitales.

Se realizarán nuevas reuniones para dar seguimiento al trabajo y políticas para el desarrollo Cultural Artístico del Audiovisual y cinematográfico.

Compartir